1 2 3 4 5 6

Fiesta de la vendimia

SE ULTIMAN DETALLES PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN RONDA Y LA TRADICIONAL” PISA DE UVAS”
El tres de septiembre de 2010 un año mas y dentro del programa de la FERIA DE PEDRO ROMERO y su tradicional corrida Goyesca, se celebrara este singular evento del vino en la localidad serrana.


Las damas goyescas y las autoridades abrirán el acto y pisaran las primeras uvas , para que luego puedan hacerlo cuantos se animen.


Como cada año , pasados los duros días de agotador trabajo en las viñas en aras de conseguir las mejores uvas para nuestros afanados vinos tintos, llega la vendimia.


Se preparan estas fechas las bodegas para dar cabida a la nueva cosecha que empieza a ser vendimiada, se limpian las cajas, se preparan las prensas y los depósitos , se repasan las despalilladoras y empieza a fluir el paso de trabajadores ,que encuentran también en estos días, un importante complemento por los muchísimos jornales que produce la vendimia.


Pronto el olor cambia a mosto fermentando a la vez que se despiden los largos días del estío.


Es momento pues de celebración y en Ronda es ya una tradición hacerlo invitando a los que nos vistan esos señalados días, a probar nuestros vinos y a sumarse a la fiesta, pisando la uva con los pies como se hiciera antaño. para ello preparamos el antiguo lagar en el CENTRO DE INTERPRETACION DEL VINO , de BODEGAS LA SANGRE DE RONDA.


Estas magnificas instalaciones en lo que fuera la antigua bodega se encuentran situadas en el casco histórico y abren sus puertas para albergar estos actos y a los miles de visitantes que suelen acompañarnos.
Estáis todos invitados a probar nuestros vinos y a pisar uvas para extraer sus mostos.


En Ronda este momento coincide con LA FERIA DE PEDRO ROMERO Y SU CORRIDA GOYESCA.
En todas las tierras de vinos es un momento de celebración y festivo, en Ronda llevamos varios años recuperando esta tradición, como cada año nos gusta haceros partícipe e invitaros a que os unáis a nosotros en esta milenaria tradición.


Milenaria porque hay sobrados testimonios que han llegado hasta nuestros días provenientes de todas las culturas de la antigüedad: griegos, romanos, etc.


Los actos se celebrarán en el increíble marco del “Museo del Vino” de Bodegas la Sangre de Ronda, a partir de las 12:00 de la mañana, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda.


Esta fiesta empezara con la “pisá de uvas tradicional”, descalzos, a la antigua usanza pisaremos los racimos de uvas en el antiguo lagar hasta obtener los primeros mostos. Recibiremos además a”Las Damas Goyescas” que como cada año se “remangarán” sus preciosas trajes para pisar la uva.


Posteriormente inauguramos las”Fuentes del vino de Ronda” fuentes únicas de las que en vez de agua emanan nuestros grandes vinos tintos, para deleite de todos aquellos que nos visiten, cada uno tendrá la oportunidad de llenar su copa desde uno de sus cuatro grifos.
Si el año pasado contamos con más de 4.000 asistentes esperamos aumentar las cifras de amigos para este año.